info@centrorubik.es 623 40 67 51 / 948 91 15 47
Avenida Pamplona 16, Bajo, Barañain | Pol. Ind. Mutilva Baja, Calle E, 3, 1B, Mutilva
Psicomotricidad, lateralidad y desarrollo Navarra
29 julio, 2015
0

Desde el centro Rubik damos mucha importancia al desarrollo psicomotriz y concretamente a la lateralidad ya que defendemos la idea de que construir una buena organización lateral ojo-mano-pierna-oído ha permitido que muchos niños hayan resuelto sus problemas escolares y personales y estén avanzando correctamente, tanto desde el punto de vista físico, como mental y afectivo.

En los casos de lateralidad cruzada (ojo derecho dominante- mano izquierda dominante y viceversa) es muy importante que las dos mitades del cerebro funcionen como una unidad y esto implica alcanzar un buen desarrollo funcional del cuerpo calloso.

Las dos vías auditivas deben integrarse para poder proporcionar una escucha estéreo. Las vías visuales deben trabajar juntos y totalmente integradas para poder acceder a la visión estereoscópica (dos ojos conjuntamente), las dos manos tienen que aprender a entenderse y el cerebro que analiza un elemento concreto, mediante la función de un hemisferio; debe hacerlo dentro de un contexto determinado de espacio, tiempo y globalidad mediante la función del otro hemisferio.

Nuestro objetivo es avanzar hacia el máximo grado de unidad y aunque muchas veces no conseguimos una unificación total sí podemos acercar al niño hacia la armonía física, emocional y mental.

Desde centro Rubik trabajamos la psicomotricidad y lateralidad en consulta de manera individual y también asesoramos a instituciones y clubes como Asdefor y su campus de futbol del Valle de Egües entre otros.