info@centrorubik.es 623 40 67 51 / 948 91 15 47
Avenida Pamplona 16, Bajo, Barañain | Pol. Ind. Mutilva Baja, Calle E, 3, 1B, Mutilva
Sin categoría
Decálogo para una vida más plena y feliz
11 enero, 2012
0
  1. Desconecta el piloto automático de rutinas y pensamientos destructivos que te dañaron en el pasado e incrementa los pensamientos y actitudes positivas conscientes. Aparta tu atención voluntariamente de cuanto te cierre el camino hacia tus metas y céntrate en algo exclusivamente en algo bueno por pequeño que sea que pueda darte esperanza y alegrarte la vida.
  2. Conecta afectivamente con quien pueda conectarte y ayudarte, crea fuertes  “apoyos sociales”, haz amigos e intenta comunicarte lo mejor que puedas.
  3. Mantén un buen sentido del humor, para ello lleva a tu vida el refrán:” Al mal tiempo, buena cara”. Lleva el optimismo a tu vida que es clava para adaptarte a cualquier situación y así nunca perderás la esperanza gracias a tu perseverancia inteligente.
  4. Procura informarte y aprender de todo. Busca ayuda en personas preparadas, cursillos, talleres, … Sé conciente de que conocer los remedios y avances de la ciencia beneficia tanto al cuerpo como a la mente y todos somos la unión de ambas.
  5. No descuides el ejercicio y cuidado del cuerpo. Mantente fuerte y ágil ya que lo de mente sana en cuerpo sano es una gran verdad.
  6. Haz el bien y sé feliz sabiendo que tus actos pueden hacer felices a los demás. Sentirte útil te motiva y da sentido a tu vida.
  7. Acepta la realidad por dura y grave que sea sin romperte, sin hacer un drama y trata de vivirla desde su aspecto más optimista y esperanzador.
  8. Simplemente dedícate a vivir el hoy, aquí y ahora porque sabes que solo dispones del presente, traer el pasado negativo es destructivo y ponerse en lo peor de cara al futuro que todavía no conoces cual es no sería muy inteligente
  9. Por muy mala y grave que sea una situación tienes que saber darte un respiro, hazte homenajes, date amor, perdónate y compréndete. Tienes que ser el mejor amigo de ti mismo.
  10. Trabaja la parcela del espíritu, no te fijes solo en lo material, mira hacia tus creencias y valores y madúralos.
Raúl Labiano Beorlegui
Psicólogo y Psicopedagogo